Especialidades - Cadenas musculares - Método GDS

Método GDS El método de tratamiento GDS desarrollado por Godelieve Denis-Struif concibe en cuerpo humano como un Todo global organizado en torno a seis cadenas musculares que se interrelacionan y complementan entre sí para garantizar su correcto funcionamiento.

Cada cadena tiene una zona de influencia sobre la que se expresa y sobre la que deja su propia huella; huella que ha de ser respetada por el resto de las otras cadenas. Un desequilibrio en cualquiera de éstas supone la aparición de un sistema de tensiones que romperá esa armonía inicial siendo fuente de dolor y trastornos funcionales.

El método G.D.S. ofrece un enfoque tanto preventivo como terapéutico, interesándose por las relaciones entre la mecánica corporal y el comportamiento del individuo. Nuestros músculos son además vehículos de la expresión psico-corporal cómo se aprecia cuando estados de tensión, emociones y sentimientos unidos a nuestra personalidad se reflejan en nuestro sistema muscular llevándonos a adoptar determinadas posturas y gestos.

Transtornos posturales, lesiones del aparato locomotor, vicios antálgicos y algunos desordenes de caracter visceral son el objetivo de este método que tiene en su finalidad no solo la recuperacíon sino la prevención de los mismos.

Método GDS Método GDS Método GDS