Especialidades - Diatermia-Tecarterapia

¿Qué es la Diatermia-Tecarterapia?

La DIATERMIA-TECARTERAPIA es una técnica de radiofrecuencia que combina la terapia manual con la diatermia profunda, permitiendo tratar lesiones musculo-esqueléticas desde el interior del cuerpo. Equipo TCARE Diatermica

La Diatermia Profunda consiste en la penetración de calor en los tejidos a unos 8-15 cm de profundidad, activando de forma natural el proceso biológico regenerativo, pero sin provocar un calentamiento importante en el tejido celular subcutáneo ni en el tejido adiposo.

¿Qué BENEFICIOS aporta respecto a otros tratamientos?

Produce un aumento de la actividad metabólica con un aumento de la producción de ATP, una aceleración de la reparación, un aumento en la circulación sanguínea y en el drenaje linfático, mejor oxigenación de los tejidos y la reabsorción del edema.

¿Comó se aplica?

Existen dos modos de aplicación dependiendo del tejido que queramos tratar:

Método Capacitivo de Diatermia-Tecarterapia
Método Capacitivo: especialmente indicado para el tratamiento del músculo y zonas más superficiales y con mayor aporte de agua.

 

Método Resistivo de Diatermia-Tecarterapia
Método Resistivo: este método es válido para tratar zonas más profundas y con menor aporte acuoso como son el tendón o el hueso.

 

 

Efectos fisiológicos:

Dependiendo de la intensidad de la corriente, podemos conseguir distintos efectos biológicos en el organismo como son el aumento del metabolismo, vasodilatación o activación de los procesos de reparación tisular.

¿Para qué se utiliza?

Se utiliza, en el campo de la fisioterapia, como tratamiento de toda patología musculo-esquelética, actuando a nivel preventivo (preparando las estructuras para su funcionamiento correcto) y también estimulando la reparación de los tejidos después de haberse lesionado.

Imagen de la aplición del tratamiento Diatermia a un paciente

Indicaciones

Fisioterapia Deportiva

Diptico Diatermia Tecarterapia ARTHROS 2017