Especialidades - Vendaje Neuromuscular

Haciendo un Movilización neuromeníngea Originario de Japón en la década de los 70 esta técnica de vendaje desarrollada por el doctor Kenzo Kase ha supuesto una revolución en el ambito de las lesiones músculares y articulares.

Se caracteriza tanto por las cualidades de la venda empleada (esparadrapo elástico trenzado de hilos de algodón con una distensibilidad del 140-160%) cómo por su método de aplicación.

Las cintas aplicadas para el vendaje estan diseñadas con el propósito de imitar las propiedades de la piel y actúar sobre los sistemas neurológico, propioceptivo, linfático y circulatorio además del músculo-esquelético, siendo por tanto, una técnica idonea para el tratamiento de tendones, músculos, cápsulas y la reducción de edemas e inflamaciones entre otros objetivos destacando especialmente por sus propiedades analgésicas.

Su uso ha arraigado con fuerza en el ámbito deportivo donde se emplea tanto para fines paliativos cómo correctivos. Esta modalidad de vendaje permite al paciente una movilidad completa a la vez que supone un refuerzo para la articulación o músculo diana. A diferencia de lo que ocurre con los vendajes tradicionales su uso evita la aparición de rigidez, fibrosis, adherencias o congestión venosa y linfática. Sus propiedades oscilan entre los 3 y 5 días tras la aplicación y es resistente al agua lo que permite su permanencia tras el aseo diario

Haciendo un Movilización neuromeníngea